6 sept. 2016

Porque no soñar.....

El bolero de ravel, quien no lo conoce. Esta obra musical fue creada por un compositor francés allá por el año 1928, Maurice Ravel.
Dentro de mis expectativas como músico, mas aun por el instrumento que toco, ni de lejos se me había pasado por la cabeza tocar algo así, de hecho, ni siquiera me imaginaba que una música de estas características se podría tocar con una gaita, mi ignorancia me limitaba muchísimo a la hora de tener una perspectiva de lo que daba de si un instrumento como la gaita de boto, que aun siendo muy limitada, se le pueden adaptar infinidad de registros que al final dan resultados sorprendentes.

Hace tiempo  escuche El bolero de ravel interpretado por una gaita, impresionante....

Cuando empecé con esto de la música soñaba con tocar cosas así, me decía algún día sera, pero por el momento demasiado "tomate" para un principiante como yo. Porque la vida es así, llego a mi la partitura de este Bolero; joer aun no...aun no me siento preparado, aun no tengo el nivel para poder tocar esta pieza con dignidad, pero.....que mas da, tampoco tengo que limitarme si es lo que me pide el cuerpo. 
Ahí estamos, luchando con las notas de esta increíble canción, disfrutando...por el momento en soledad, por el momento y por un tiempo, voy poco a poco pero va sonando. 

No seamos nosotros los que nos pongamos limites, aun teniéndolos,  creo que a veces mas que limites son escusas, si queremos podemos, otra cosa es como suene, pero eso como digo, es otra cosa, la cuestión es que suene, al final, sonora bien.


Os dejo con este vídeo que posiblemente lo haya puesto en otra ocasión. Aun me queda muchísimo para llegar a este nivel pero, porque no soñar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario