8 ene. 2017

El Blogger de los recuerdos...

Que nadie se me lo tome a mal pero, ya esta bien….Lo dije lo digo y lo diré, redios con las navidades, que harto termino de ellas.

Venga, como entramos en la cuesta de enero, como volvemos a la rutina y como en estos pocos días que llevamos de año, no me ha pasado nada relevante pero, me apetece escribir algo, esta vez voy  hacer algo que me parece curioso…

Voy a buscar mi primera foto de blog y la comparare con la ultima, a ver que pasa…

La primera:


Mas o menos esta es la foto. Octubre del 2010, casi nada. De esta foto hasta aquí han pasado muchas cosas, muchísimas. Para que os hagáis una idea hay mas de 2000 fotos archivadas en blogger que muestran mi evolución desde esta foto hasta esta:


Que es  la foto que colgué la entrada anterior, casi siete años de locuras, aventuras y desventuras, desengaños, frustraciones, algún éxito y sobre todo de vida, porque tengo esa sensación, he vivido intensamente estos años y han quedado reflejados en estas fotos.

Para los que no me seguís de hace mucho, deciros que hace casi 3 años, en el 2014, tome la decisión de borrar  todas las entradas anteriores, hablo de mas de 600 entradas que contaban en algún periodo, el  día a día mi vida. Tome esa decisión porque en ese momento quise borrar un etapa para poder empezar otra, borrar del blog pero no de mi memoria en la cual esta y estará hasta el final de mis días, como es normal.

Con lo que no contaba, es con que las fotos permanecerían almacenadas en algún sitio, y que algún día podría poder volver a escribir mi historia, pero desde la distancia o mejor, desde el recuerdo y con una visión mas fría de lo que esos días acontecía.

No echo de menos el pasado, me quedo con el presente pero me resulta interesante verme en fotos de cuando para mi el deporte era Religión, de cuando mi vida se contaba en Km y Kcal, que tiempos.

Iré metiendo y comentando alguna foto del archivo de Blogger, así los que no me conozcáis, podáis ver el poco talento que he tenido esta ultima década.

Hoy solo me queda decir que, como le dije a una amiga esta mañana, la vida te enseña mas por los fracasos que por los éxitos, o por lo menos eso pienso yo, será que como parte de la generación del Baby Bom Español de los años 60, que nos criaron con la máxima de la letra con sangre entra, no hay nada como que a uno lo pongan en su sitio..

Gracias Alberto y si, con el Digeridoo mejor empiezo de cero y por el camino correcto, dios que fracaso.

La foto de hoy:

Si señores, este soy yo allá por Julio de 2012. Desierto de los Monegros, esa fue la segunda y ultima vez que se corrió la Isostar Desert Marathon. Por aquel entonces era novel en el mundo Ultra Runner pero veterano en la Aventura expresada en otras formas. Corría solo para acabar, pero al final casi  la competí. Fueron 130Km horribles de calor y campos labrados, la carrera eran menos km creo que sobre 115km, pero me perdí y me hice unos cuantos mas de propina. Al final conseguí el objetivo, llegar a meta…me costo 15horas y el 10º en la clasificación. 
Recuerdo de esta carrera varias cosas, mi situación personal era extrema, estaba en pleno proceso de divorcio y eso hizo mas dura si cabe la prueba. También recuerdo mi magnifico estado de forma, estaba fino..fino. Como veis en la foto, sorprendí con mis huevos duros como avituallamiento de carrera, me aportaban aminoácidos y proteínas, que tanta barrita y geles te hacen polvo el estomago, fueron un éxito y una de las claves de que ese día me fuera todo tan bien.
También recuerdo como no, que mi "amigo" Chema me siguió con su bici durante todo la prueba y fue testigo directo de lo que hice yo ese día, bueno..sobre este tema mejor lo dejo aquí.

En fin, esta foto en mi opinión, representa una forma diferente de hacer y ver este mundo de lo Ultra, cosa que he intentado que me caracterizara siempre y que intentare que me caracterice en la música también, marcar la diferencia entre lo que todos hacen y lo que hago yo.

Por aquel entonces y hablo solo de hace 5 años, las cosas se hacían de otra forma o esa es la impresión que yo tengo, y digo hace 5 años porque antes os lo puedo garantizar, como comente alguna vez, hace 30 años hacíamos Ultras cuando ni siquiera existía ese concepto. 

Que nos quiten lo bailao….

La diferencia no esta en lo que hacemos sino en como lo hacemos.

2 comentarios:

  1. Me encanta que hagas ese ejercicio de memoria. Allí estuve yo también, en la segunda IDM, pero corriendo la distancia corta de 46 km. Para mi fue la distancia más larga que había hecho nunca por aquel entonces. Una pena que no se volviera a organizar más. Y desafortunadamente su impulsor ya no está entre nosotros. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quedara en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de correr esa carrera que aunque fue breve en su existencia, quedara en la historia de las carreras mas duras que se han corrido en este pais, que recuerdo fue la Desertica mas dura que se hacia en Europa, acuerdate de su eslogan: El peor momento, el peor lugar...te atreves?

    ResponderEliminar