5 feb. 2017

Algo parecido...

Seguimos....

La música, casi nada.
Desde que estoy en esto y voy camino de llevar 3 años dando el tostón, como digo, desde que soy algo parecido a un músico, creo que menos se, de pronto todo se ralentiza y es mas complicado. Una vez que se empieza a consolidar la base, entran en juego otros factores que son mas complejos y sobre todo, difíciles de tener o adquirir.

Utilizare términos deportivos para  explicarme mejor. Correr, todo el mundo corre, pero talento para correr, condiciones físicas perfectas, carisma....eso solo algunos.

Muchas veces suelo decir que una cosa es hacer algo y otra muy diferente, es como se hace, y es ahí donde esta la diferencia. No vale con saber tocar un instrumento, hay que tener algo mas, como dicen los flamencos, el Duende y con eso o se nace o.... no lo busques, no lo tienes.

Empiezo a acercarme a la frontera entre tocar un instrumento, mas o menos, e interpretar y para la interpretación, hace falta algo mas que saber tocar, hace falta sentimiento, pasión, desinhibirse de prejuicios y dejarse llevar por las emociones, sentir lo que se hace, disfrutar.

Yo empiezo por el final, disfrutar es lo principal, sin este "ingrediente" no hay nada que hacer, ni en la música ni en nada en la vida. El resto, se ira viendo.
Para mi, lo peor es romper con los miedos, con la inseguridad. Acordaros de lo que voluntariamente nos auto censuramos por el miedo a hacer el ridículo, a que pensaran los demás, esa vergüenza "Española" que impide que seamos diferentes, creativos, que impide que hagamos las cosas a nuestra manera y todo sea siempre al gusto de los demás.

Ahí estoy, mas cerca cada día de ser yo mismo, de comunicarme a través de la música, de "desnudarme" en un mundo que yo veo tan encorsetado.

Os dejo hoy dos vídeos....

Uno de la interpretación de la banda sonara de Juego de Tronos con gaita.
Me pareció tan  bonita esta versión que la dejo aquí para vuestro disfrute..


El otro vídeo es la audición de la escuela de Música, menos sofisticado, menos nivel, pero mejorando día a día. 



La foto del día:

Menuda paliza nos dimos ese fin de semana, el anterior a la QH del....2011?
Nos salieron casi 500Km el fin de semana, esto en dos etapas. La QHX  la llamamos, una aventura que nos llevo desde Zaragoza a el recorrido de la Quebrantahuesos y vuelta a casa en bici.  Estas son las aventuras que a mi me ponen, sin dorsal, sin la presión de carrera, solo ese ambiente que se crea de "supervivencia", de ver si seremos capaces de conseguir el objetivo, que en este caso se consiguió.

Nos llovio en el Somport, pasamos frío, nos volvió a llover de vuelta pasado Ayerbe. Subimos puertos, pinchamos, descubrimos los huevos duros, hicimos risas, sufrimos como perros, pero fue increíble.

Mínima organización, casi de aquí te pillo aquí te mato, un coche de apoyo que llevaba la comida y repuestos y nada mas, solo ganas de pasarlo bien, de ver que iba a pasar.

La primera etapa nos llevo desde Zaragoza hasta Vielle, pasado el MªBlanc, mas de 200km que como postre, tuvieron la ascensión del mítico Mª Blanc.
La foto es de Scot, antes de subirlo, reponiendo fuerzas para el asalto final.

Queda en mi recuerdo como una fabulosa aventura, de las que uno se divierte, de las que tienen éxito y sobre todo de las que se acierta en la compañía, porque el grupo era ideal. Muy buen ambiente, el equipo perfecto para afrontar ese reto y ya sabéis que esto es fundamental, y en este caso en mi opinión, fue lo que propicio que ese fin de semana fuese un éxito para recordar toda la vida.
 
Luis         Lupo          Yo          Víctor     Dani



No hay comentarios:

Publicar un comentario