13 feb. 2017

Camino de Hierro, la historia que no he terminado de contar...

Como cuando miras por un catalejo al revés, así veo yo muchas cosas, muy lejanas. La particularidad es que creo verlas por el lado bueno, por el que el catalejo hace su función, pero me pasa que al final, como por arte de magia se va alejando y al final lo que era, no es…
Lo mismo tampoco es algo tan raro, lo mismo esto le pasa a la mayoría de los mortales pero a mi, me pasa. Veo la vida desde la lejanía, me atrevería a decir desde el desinterés de lo que mas interesa, ingrediente este necesario para que a mi me llame la atención, que no interese.

Ya por desgracia, no somos unos adolescentes. Ahora deberíamos tener las ideas claras, saber lo que queremos. La vida nos ha regalado experiencia, no se compra..se adquiere con los años, con los éxitos y la de mas calidad, es la generada por el fracaso y la frustración por eso, ahora que ya no somos unos adolescentes, sabemos lo que queremos.

Una vez mas mi camino esta fuera del ya trazado, me seduce el campo a través, el abrir senda donde no la hay, marcar la abierta por otros que antes que yo, quisieron salir del camino. Decidieron que la incomodidad de ir campo a través, es compensada por la experiencia de ir descubriendo nuevos paisajes, que todo tiene un precio y que lo desconocido, siempre esta allá donde nunca, fue nadie….



La foto del día:

Al hilo de lo arriba escrito hoy colgare un vídeo.

Camino de Hierro, la historia que no he terminado de contar…

No se si algún día podré terminar de contar esa historia, difícil se hace según va pasando el tiempo, pero seria una lastima que al final, quedase sin contar. Una historia de vida, de hierro, fuego y carbón. Una historia de guerra, de soledad, algo que un día paso y que solo nos queda en el recuerdo.

Una ruta para correr…no, mucho mas, un camino para reencontrarse, para soñar, para evocar tiempos lejanos, tiempos en los que el tiempo iba mas despacio, en los que todo era lejano.

Lo intente, pero no fue el momento. 

Lo probé antes, y salió este "boceto" de lo que espero sea un día el Camino de Hierro, una ruta para salir del camino…




2 comentarios:

  1. Ya me acuerdo cómo me encantó esa aventura cuando la explicaste en su día. He vuelto a ver el vídeo y me ha encantado. Qué gracia cuando has pasado de entrar en el túnel (valiente sí, pero inconsciente no, ja, ja,...). Para acabarlo de convertir en un documental sólo le faltaría que le añadieras unos subtítulos explicando dónde es cada sitio. Sería un gran proyecto si alguien se anima a organizar algo por ese recorrido histórico. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.....
    Ni loco Arantza, no veas que mal rollo daba ese túnel.
    El recorrido es increíble, pero hostil, duro...Es estepa y se hace muy pesado.
    Hacerlo solo le dio un punto de aventura increíble, parecía que estaba en un lugar perdido del mundo.
    Si al final puedo terminar está histórica, pondré subtítulos cómo me sugieres, pero son unos 150km y yo, ya no soy el que era..
    Jajaja...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar