13 mar. 2017

Que pena...

Que mundo camaradas, otra vez nos sorprenden con un nuevo caso de un falso enfermo que se aprovecha de la buena gente para hacer caja, cuanto daño hacen estas cosas, sobre todo daño a quien de verdad esta mal y necesita de la ayuda de los demás.

Al final llevara razón Reverte cuando dice que lo llevamos en los genes, que la única solución es un cambio en nuestra cultura tradicional que ensalza la picaresca y el fraude. Fuimos, somos y seremos conquistadores crueles, saqueadores, piratas, ladrones y sobre todo envidiosos. La única forma de cambiar esta manera de ser es desde las escuelas, desde la cultura del respeto a los otros, a sus tradiciones, su patrimonio y sus valores. Otros lo hicieron y no eran peores que nosotros, porque me hace gracia cuando veo la serie de Vikingos, ver la poca diferencia que hay entre ellos y sus costumbres paganas y las nuestras, que al fin y al cabo eran las mismas; saqueo, guerra, traición y muerte. 
No olvidemos que por estas tierras, los Almogavares, esos guerreros que ensalzamos tanto, en el siglo XIII sembraban el terror allá por donde iban, eran saqueadores, asesinos, violadores y demás miserias eso si, en nombre del Reino de Aragón, y en el contesto de esa época, no me parece mal, es lo que había, pero cuidado como hablamos del prójimo, porque como dice el dicho: Si el perro se viese el rabo, no hablaría mal de su amo.
Que pena...
Por mi parte, chuflando una flauta barroca que tengo y que la verdad, no se que futuro le espera pues no es un instrumento que se adapte a mis objetivos, a ver si hago un trueque por una Tarota.
También, tocando el Didgerido ,que lo tengo abandonado, no llego a todo maños…Sobre el "tubo" un poco lento voy, pero bueno….no tengo prisa.

La novedad esta en mi faceta deportiva, recuperada la Perla he salido con ella a ver como nos llevamos ahora, bien…parece ser que bien. Como no podía ser de otra forma, esta me falta, la forma….pero es cuestión de tiempo, de km. No son malas las sensaciones, falta fondo, mi trasero no tiene cayo…en fin que en un par de meses espero estar al 25% del que era antes, hacer cuentas.
Lo peor fue que este sábado me comí en directo la desagradable imagen de un camarada ciclista yaciendo muerto en la carretera, pensamos que era un accidente pero no, al parecer fue una muerte súbita, infarto alomejor. Al día siguiente murió otro en la Media maratón de Zaragoza que me supongo por las mismas causas, como os cuento al ciclista lo vi y fue muy impactante, sobre todo ahora que volvía a la carretera pero en fin, así es la vida y no serán estas cosas las que me limiten, siempre fui consciente del peligro que tiene el deporte y siempre asumí ese riesgo, no hacerlo no tendría sentido.

Había grabado esta broma antes del desafortunado accidente, y la comparto con vosotros...


video

Hoy a pesar de que hay mucha foto, meteré también la de la semana:


Si señores, la de veces que se me ha copiado esta foto, ya perdí la cuenta.
Por entonces mis fotos eran un clásico, intentaba sorprender haciendome fotos "raras" para poner una nota de color a las crónicas de mis salidas. No negare que estudiaba bien como hacerlas con el móvil,  de los de hace años, nada que ver a los de ahora.
Era como un ritual en cada salida, ademas de ayudarme a descansar un poco,  por entonces cuando salía a correr la media eran 25Km por lo que la foto era una buena escuda para parar, cambiar el chip, recuperar y seguir.

Sin querer cree escuela y ahora muchas fotos de las que veo y me enseñan son inspiradas en las que hice yo hace años,  no porque yo lo diga, porque sois muchos los que me mandáis fotos para que vea como ahora se copian, durante una época fui el Boss del postureo Running, pionero en el Selfy deportivo, que lo que ahora ya cansa, algunos lo hacíamos cuando la gente preguntaba como coño lo hacíamos, y como les decía por entonces, a mi me ayudan los conejos...










No hay comentarios:

Publicar un comentario