17 abr. 2017

No la veo....

Que pasa pues!!

Pues no, no soy yo de Semana Santa. Nada tengo en contra pero tampoco a favor, respeto estas fechas como tradición, pero no entiendo esa expontanea devoción. Bien sabido es que la Iglesia ya no es lo que era, gracias a "dios". No tiene el poder que tuvo, o por lo menos no tiene tanto poder, pero lo cierto es que  la perdida de fieles es significativa. Las iglesias vacías a pesar de que  las ceremonias mas tradicionales, siguen en parte vivas mas por eso, por la tradición que por la devoción.
Me cuesta entender que en el siglo XXI aun existan organizaciones que basen su existencia en la fe, en creer algo que es relativo, imposible de contrastar y menos demostrar, hay que tener fe. No, no soy hombre de fe.
Mira que tengo aprecio a la Gaita de boto, me gusta tocar, sentir sus vibraciones y esta foto, no la veo.

Hablare desde la ignorancia pero creo, que no existe tradición de tocar gaitas en procesiones. Si que se utiliza para rituales religiosos, pero desfilar en procesión al son de Gaita, creo que es una nueva moda, aunque solo lo creo.

Muy lejos estoy yo y mi filosofía de extremo agnóstico de esta foto, para mi la gaita significa otra cosa, suena otra cosa y me hace sentir otras cosas.

 Eso es lo bueno de la libertad, cada cual hace lo que estima oportuno, siempre desde el respeto a el prójimo y desde ese respeto yo, tocare mi gaita a mi son, que nada tiene que ver al de los Cofrades.


Un vídeo interesante, grades interpretes y una combinación de instrumentos que te hace viajar a otros tiempos. Disfrutarlo.


Sobre deporte, mal porque no cojo la marcha con mi gemelo derecho, imposible correr y pronto hará un mes sin correr, jamas me paso algo así. Bien porque estoy cogiendo continuidad con la bici. La Perla se esta portando de lujo, después del repaso que le di, no es para menos. Poco a poco recupero sensaciones, cojo ritmo.. 
El km 80 pronto sera superado y habrá salidas de mas de 100K. Estoy en fase base, ritmos tranquilos y creando un estado de forma para afrontar futuros retos, ahora poco a poco...

Terminado el MDS me entero que esta año va haber a parte de la versión reducida Canaria otro al otro lado del charco, en Perú.
Joder con esta gente del MDS, menudo negocio se están montando. Si la gente lo demanda, por que no?
Además y por lo que veo engancha, este año el primer español clasificado es el mismo que cuando yo estuve en el 14, un gran deportista y por la impresión que a mi me dio, una gran persona. Lo que me extraña es que cuando lo conocí ya había corrido alguna edición anterior y le quise entender que aquella del 14 era la ultima. No, allí a estado en el 17, con los top pues es un deportista de nivel aunque....tampoco me sorprende, no es el único que he oído que no volvería y va a volver...
Yo no iría, pero seria un necio si dijera que si me pagasen la carrera no iría, si lo haría, yo no pagaría por ir a Sables, pero patrocinado iría, supongo que los que antes dijeron no y después si, sera el caso porque sino....no entiendo nada.


La foto:


Decía que el Ateuch96 fue infinitamente mas Aventura que Sables, lo ratifico.
21 años tiene esta foto, mi camarada Manuel Exposito y yo sujetando orgullosos nuestra bandera de Zaragoza entregada por la que por entonces era Alcaldesa de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi.
1000Km por Marruecos en BTT, desiertos, montañas. Atlas y Sahara, solo yo y vigilado de cerca por Manuel, a pelo.
Años después llego la TITAN DESERT. Ya corrí yo esas pistas, desiertos y montañas en solitario. Una década antes la travesía estaba hecha, y no fui el primero, seguro.

Por eso digo que Sables o la Titan son grandes aventuras pero les falta un punto de improvisación, a la Titan mas aun. Si quieres vivir una gran aventura debes ir a eso a la aventura, a descubrir km a km que hay mas allá, sin guión establecido sin saber donde terminaras y mucho menos que te van a dar de cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario